El presidente Javier Milei votó este domingo en las elecciones legislativas porteñas, dejó frases contra Mauricio Macri y se llevó el rechazo de un fiscal de mesa que se negó a slaudarlo.
El mandatario acudió a la sede de la UTN sobre la calle Medrano, en la ciudad de Buenos Aires, desde donde aseguró que "Macri está hecho un llorón. Se lo ve muy de cristal", en torno a la denuncia por un video falso generado con inteligencia artificial que circuló más temprano.
Vestido con su habitual campera de cuero y acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado saludó a los miembros de la mesa uno por uno, aunque un fiscal le negó el apretón de manos.
��️ Elecciones CABA | Milei fue a votar y un fiscal de su mesa le negó el saludo. pic.twitter.com/ZIBHVmJdWV
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) May 18, 2025
Esta situación fue incómoda para el presidente, pero continuó sonriente, presentó su documento y se dirigió a oficializar su voto. Una vez que lo ingresó a la urna, saludó nuevamente a las autoridades, aunque esta vez saludó desde lejos al fiscal que se negó a darle la mano.
Por otra parte, Milei vivió un momento insólito al intercambiar palabras con un notero de C5N que le puso el micrófono demasiado cerca de la cara, mientras bajaban la escalera. “Me pegaste a propósito”, dijo, en medio del tumulto, mientras la seguridad sacaba a empujones al profesional. “Ese micrófono me pegó”, añadió.
