El presidente Javier Milei dijo que el triunfo de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires es “inapelable” y sobre las tensiones con Mauricio Macri dijo que el problema es que el líder del PRO “para algunas costas está grande, no las entiende, y su espacio parece que tampoco”.

El jefe del Estado fue entrevistado este lunes a la mañana por el periodista Antonio Laje en A24. Allí, profundizó la invitación que lanzó su vocero, Manuel Adorni, para que los dirigentes de lo que fue Juntos por el Cambio se sumen a La Libertad Avanza, con la provincia de Buenos Aires como primer objetivo.

“A aquellos dirigentes que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, nosotros los vamos a abrazar a todos y vamos a hacer un espacio con todo lo que es centroderecha y las negociaciones están muy avanzadas”, dijo.

“Eso está avanzado independientemente de Macri. O acaso ignoran las fotos con mi hermana, Lule Menem, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert. Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, insistió el jefe del Estado.

Es más, responsabilizó a Mauricio Macri y su primor Jorge por no haber llegado a un acuerdo en la ciudad de Buenos Aires. 

“Yo había señalado que teníamos que ir juntos en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con el control de algunos aspectos de la Ciudad, desdoblaron las elecciones, lo cual genera fastidio en la gente, y los políticos para cuidar sus territorios o sus negocios llaman espuriamente a una elección desdoblada y eso tiene como contraparte que la gente se cansa”, dijo Milei.

Y completó que el resultado electoral “es un claro golpe a la decisión del jefe de Gobierno”.