A sus 98 años, la reconocida conductora de televisión argentina Mirtha Legrand no se presentó a votar este domingo en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

La noticia se conoció este domingo al mediodía en la Escuela Primaria Común Nº 20 “Carlos María Biedma”, en el barrio porteño de Palermo, donde cada fecha de elecciones se despliega una cobertura periodística a la espera de la diva. 

La periodista Mariana Mactas leyó en cámara un mensaje de la propia Legrand donde explicó la causa, con su inconfundible estilo: “No voy a votar porque estoy muy resfriada y, además, tuve muchas actividades la semana pasada. El cuerpito me dijo: Chiqui, descansá un poco".

En su mensaje, recordó además: "Es la primera vez en años que no voy a votar, y a mí me encanta hacerlo. Seguiré el escrutinio de cerca. Besos, sepa el pueblo votar”.

La legislación vigente establece que el voto es optativo para mayores de 70 años, pero la conductora más famosa del país no había dejado de hacerlo a pesar de haber pasado esa edad hace tiempo.