El presidente Javier Milei clausuró este martes por la noche el evento "Derecha Fest", en Córdoba, con un discurso en clave electoral y con nuevas tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó —sin mencionarla directamente— como una "bruta traidora".
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el mandatario libertario aseguró que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", en alusión a las próximas elecciones legislativas, y destacó: “Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”.
Desde el Quorum Hotel de la capital cordobesa, Milei también cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien aludió como “el soviético”.
Lo acusó de defender ideas que “buscan generar expectativas ilimitadas en la gente”, como el postulado de que “cada necesidad es un derecho” y que el Estado debe intervenir para garantizarlo. “Eso viola la primera ley de la economía, que es la escasez”, sostuvo.
En ese marco, volvió a apuntar contra Villarruel por el reciente tratamiento de proyectos en el Senado, entre ellos el de aumento de jubilaciones. "Hace unas semanas los populistas votaron un gasto de 17 mil millones de dólares", dijo, y dejó entrever que fue permitido por la vicepresidenta, a quien se refirió despectivamente sin nombrarla.
El acto, promocionado como "el evento más anti-zurdo del mundo", comenzó a las 17 y reunió a dirigentes y referentes libertarios. Para asistir se requería el pago de una entrada de 35 mil pesos.
Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, llegaron a Córdoba en donde fueron recibidos por el gobernador. Martín Llaryora y el diputado Gabriel Bornoroni:
