Un reconocido empresario de la ciudad santafesina de Rafaela murió en un siniestro vial en Rumania tras un choque entre dos motos. El otro conductor, un ciudadano húngaro de 30 años, también falleció en el lugar.

Se trata de Alberto Valsagna, empresario local de 60 años e hijo de Edison Valsagna, fundador de la histórica firma Edival, actualmente conocida como planta Mahle.

Valsagna falleció el domingo 20 de julio en un accidente de moto mientras estaba de vacaciones en Europa con sus hijos. El trágico hecho ocurrió en la ruta Transalpina, una carretera montañosa cercana a la aldea de Șugag, en el condado de Alba, Rumania.

De acuerdo a medios locales como Romania-Insider, el choque involucró dos motos y provocó la muerte de Valsagna y de un ciudadano húngaro de 30 años. Ambos fallecieron en el lugar. Además, una mujer húngara de la misma edad resultó con heridas de gravedad y fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Sibiu.

La noticia conmocionó a Rafaela. Entre otros proyectos, había fundado Tarjeta Finanya. La compañía lamentó públicamente la pérdida y compartió un comunicado: "Con profundo pesar informamos que el señor Alberto Valsagna, empresario rafaelino, falleció en la jornada de ayer en un accidente de tránsito durante un viaje personal en el exterior. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento".