Pablo Javkin, el intendente electo de Rosario, aseguró que “el futuro de la ciudad es unidos” al hablar por segunda vez en la noche rosarina, tras vencer por un punto y medio a Roberto Sukerman en el escrutinio provisorio.

Javkin dijo que lo llamó por teléfono tanto Juan Monteverde de Ciudad Futura como el diputado de Cambiemos Federico Angelini y entendió la postura del candidato peronista de pedir el conteo voto a voto porque “cuando las elecciones son reñidos es difícil reconocer” la derrota. Sin embargo, más tarde Sukerman reconoció la derrota vía Twitter.

Más allá de esas diferencias en pleno conteo de votos, el hasta ahora concejal adelantó que buscará una gestión de diálogo y unidad y envió un “fraternal abrazo” a sus rivales en estos comicios.

“Rosario no se rinde y nosotros no nos rendimos. El futuro de la ciudad es unidos”, celebró el concejal y aclaró: “Tenemos clara cuál es la responsabilidad que nos toca”.

Javkin habló de una “ciudad rebelde que siempre se plantó” y propuso recuperar “la mejor historia de Rosario y del Frente Progresista”. “Vamos a dejar todo para estar a la altura del desafío que nos confiaron los rosarinos”, dijo.

“Vamos camino hacia adelante. Nos espera un trabajo arduo, intenso, pero el más maravilloso que alguien puede tener en la vida”, concluyó.