El actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz (Juntos por el Cambio), se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de su provincia al obtener una cómoda diferencia sobre el segundo, escrutada casi la totalidad de las mesas tras las elecciones.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador obtenía el 53,85%, con el 98,72% de las urnas escrutadas, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzaba el 26,00%.

Sáenz se convierte así en el mandatario de Salta, tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la Gobernación de la provincia, que asumió el 10 de diciembre de 2007.

Detrás de Sáenz y Leavy se posicionaba el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, que obtenía un 15,43%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con Pablo López como candidato, alcanzaba el 2,43% mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba al 2,28% sobre el total de votos.

Sin inconvenientes

Fuentes del Tribunal Electoral de Salta informaron que, hasta el cierre de los comicios, a las 18, no hubo inconvenientes en la jornada electoral.

Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en Salta, en 3.151 mesas en 453 establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

Los salteños definieron al sucesor de Urtubey, luego de doce años de gestión en la Gobernación, además de 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales de todos los municipios.