El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández se mostró enojado este lunes con un periodista que le preguntó varias veces por la ausencia de Cristina Kirchner en actos de campaña. "Andá a trabajar de periodista", le dijo. Además, minimizó la tensión que tuvo con el presidente Mauricio Macri en el debate de este domingo en la UBA y lo criticó por la última suba del dólar.

“¿Dónde no está en la campaña? Explíqueme, explíqueme, Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados, dejen de sembrar cosas que no existen. Si apareció conmigo en todos lados, estuvo conmigo la semana pasada en La Pampa”, expresó Fernández en una rueda de prensa que brindó en la puerta de su casa de Puerto Madero.

Consultado sobre la ausencia de la senadora nacional en el debate de este domingo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el candidato dijo: "Cristina está en Río Gallegos porque ayer fue el Día de la Madre por si todavía no se enteraron". 

Un cronista de Radio Mitre le preguntó si Cristina le había dejado "algún mensaje que plantear en el debate" de este domingo, a lo que el postulante del Frente de Todos respondió: "No, hablamos cosas generales, nada más. El viernes, antes de que viaje estuve tres horas con ella, hablando".

Luego, el cronista de Radio Mitre remarcó que se la vio "poco" a la senadora nacional en la campaña. En ese marco, Fernández se rió y le dijo: "Andá a trabajar de periodista. No pasa nada. Gracias a todos". De esa forma, cortó la rueda de prensa.

Alberto Fernández antes había minimizado la tensión entre él y el presidente. "¿Qué tensión se vivió ayer? ¡Déjense de embromar con eso! ¡No pasó nada! Espero que Macri no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada", subrayó.