El diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, anunció su decisión de separarse del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación para conformar su propio espacio legislativo: "Futuro y Libertad", una nueva bancada "con impronta santafesina, fuerte anclaje en la seguridad ciudadana y una clara agenda de transformación institucional", según comentó el propio legislador.
En ese sentido, Chumpitaz expresó: “Mi objetivo principal es muy firme: defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños. Mis ideales siguen siendo exactamente los mismos. Pero mi integración dentro de ese bloque ya no es viable porque debo centrarme en quienes represento".
Y agregó: "La coherencia me obliga a seguir por otro camino, sin renunciar a los valores que me trajeron hasta acá. Voy a continuar trabajando con la misma convicción de siempre, con más fuerza que nunca, por la libertad, la seguridad y el respeto a quienes hacen grande Santa Fe y Argentina con esfuerzo y honestidad”.
Chumpitaz se suma a la idea de "una reforma integral del Estado, respaldo total a las fuerzas de seguridad, desburocratización, implementación de un Estado con políticas públicas vinculadas y aggiornadas a la inteligencia artificial (IA), desarrollo productivo, baja del gasto político y justicia rápida frente al delito", aseguró.
"Futuro y Libertad" buscará articular con otros sectores liberales, federales y reformistas que compartan una visión estratégica del país: desarrollo con reglas claras, protagonismo de las provincias, y "una política que se ponga al servicio de la gente, no de sí misma", remarcó.
“Sigo defendiendo las mismas ideas que hace años: orden, seguridad, libertad y responsabilidad en el manejo del Estado. Pero para representarlas con coherencia, hacía falta tomar una decisión firme que defienda a los contribuyentes santafesinos”, señaló el legislador.
Chumpitaz anticipó además que el nuevo espacio tendrá una fuerte presencia en el fuero empresarial de la Provincia de Santa Fe, acercando el Congreso Nacional al sector productivo de la Provincia, y proyectará su armado político con vistas a renovar su banca en las próximas elecciones, de cara al armado en Rosario en 2027.
Este espacio, que comenzará a funcionar administrativamente a partir del 1 de Mayo, será integrado también por la Diputada Nacional Verónica Razzini. “Es el primer paso de un proyecto con identidad, con rumbo, y con el mismo compromiso de siempre: cuidar a los argentinos de bien y ponerle freno a los que destruyen el país desde la corrupción, la complicidad o la indiferencia”, concluyó.