El Senado de la provincia de Santa Fe le dio media sanción este jueves a la ley de necesidad pública, una iniciativa impulsada desde hace tiempo por el gobierno provincial, que generó un fuerte debate en todo el arco político santafesino.

La medida fue aprobada en la Cámara alta con once votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones de los legisladores.

Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados, donde podría entrar en zona de riesgo, ya que el Frente Progresista tiene mayoría en la Cámara baja y viene manifestando su rechazo al texto elaborado por el Ejecutivo.

En el Senado, el peronismo hizo pesar su mayoría y logró once votos afirmativos, cuatro negativos y se registraron las abstenciones de dos senadores radicales Hugo Rasetto y Leonardo Diana, que acompañaron al PJ en la aprobación del presupuesto.

Tras la sesión, quedó como saldo político de la jornada que oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo que permitiera votar un proyecto de consenso.

La UCR habilitó el tratamiento sobre tablas, pero presentó un dictamen de minoría, que será anexado al expediente y será enviado a Diputados. Planteó una propuesta que implica "recursos, sin superpoderes".