Un hombre irrumpió armado en una empresa textil de la zona oeste de Rosario este martes a la tarde y efectuó al menos dos disparos al aire tras golpear y amenazar a un encargado que se encontraba en el lugar.
El violento episodio ocurrió cerca de las 16 en avenida Presidente Perón al 4200 a donde acudieron varias unidades del Comando Radioeléctrico y móviles de la Unidad Regional II tras recibir una señal de alerta sobre detonaciones en el establecimiento.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a la víctima, un hombre de 42 años, de nacionalidad peruana, quien relató que el agresor lo había golpeado en el rostro, amenazado verbalmente y realizado disparos al aire antes de huir en una camioneta gris.
Tras un rápido operativo cerrojo, personal policial localizó al sospechoso en la intersección de Piamonte y Ovidio Lagos, donde fue detenido sin resistencia. El acusado entregó a los agentes un arma de fuego tipo Bersa calibre .22, con cargador y ocho cartuchos.
Además, indicó que había dejado su vehículo en la zona de Gaboto y Manantiales, donde un patrullero halló la camioneta mencionada. En su interior, fueron encontradas dos cajas de municiones calibre .22, con un total de 69 cartuchos, que también fueron secuestrados.