Una empresa constructora del sur rosarino fue blanco de un robo bajo la modalidad escruche durante el fin de semana, según informaron fuentes policiales.

El domingo por la tarde, personal policial se presentó en una firma ubicada en Batlle y Ordóñez al 2100, a metros de bulevar Oroño, y constató daños en el portón de ingreso.

El encargado del lugar –dedicado al diseño y construcción de obras metálicas y civiles– relató que, tras forzar la entrada principal, los autores accedieron a una oficina donde violentaron una caja fuerte y se llevaron aproximadamente 20 millones de pesos en efectivo, además de una máquina de soldar marca Esnab.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 21ª, que fue alertada por el Comando Radioeléctrico. La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las directivas de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

En paralelo, durante el fin de semana se registraron otros robos en viviendas de Rosario mientras sus ocupantes se encontraban ausentes.

En Di Sarli al 9300, barrio Tango, una vecina denunció que intrusos ingresaron por una puerta trasera y sustrajeron electrodomésticos, una bicicleta y dinero en efectivo. Un hecho similar fue reportado en Reconquista al 1300, barrio Arroyito, en horas de la noche del domingo.