Una joven de 25 años que estaba prófuga por una causa de robo y tentativa de homicidio en el partido bonaerense de San Isidro fue detenida en las últimas horas en un hotel de Rosario.

Anabella Geraldine Cáceres fue arrestada en el Pullman de Oroño y Batlle y Ordóñez, donde investigadores bonaerenses habían detectado su presencia. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI), que la localizó en el hall del hotel del Casino City Center, según informaron fuentes del caso.

El fiscal bonaerense Patricio Ferrari había solicitado la captura de Cáceres por su presunta participación en un hecho grave cometido en la localidad de Martínez, en San Isidro.

Según la investigación, en la madrugada del lunes 7 de abril al menos dos personas irrumpieron en una vivienda de Emilio Mitre al 800, una zona residencial ubicada a dos cuadras de la avenida del Libertador.

Al encontrarse con los intrusos dentro de la casa, el propietario –un hombre de 46 años– intentó resistirse y fue apuñalado por uno de los asaltantes. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia por agentes de la Patrulla Municipal a un hospital de la zona, donde quedó internado en estado delicado.

Los atacantes se retiraron del lugar sin llegar a sustraer ningún objeto.

La entradera en Martínez. Foto: Infobae.

En el caso de Anabella Cáceres, el fiscal Ferrari tiene previsto imputarla por tentativa de homicidio criminis causae, cuádruplemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción, escalamiento y mediante el uso de un arma impropia.