Un tripulante sirio de 36 años que estuvo desaparecido desde el miércoles por la noche, luego de no haber regresado al buque en el que llegó al puerto de Cofco –de la localidad de Puerto San Martín–, fue hallado este viernes en la ciudad de Santa Fe. Las autoridades nacionales y portuarias habían activado un alerta para dar con su paradero y finalmente lo encontraron en buen estado de salud, tras lo que fue puesto bajo custodia de la Policía Federal por disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.
De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, el marinero se bajó de la embarcación el miércoles por la noche y debía volver a la madrugada de este jueves. Sin embargo, no se presentó. Por ese motivo, se dio aviso a la Policía local, a la Prefectura Naval y a Migraciones.
El criterio para activar el protocolo consideró la nacionalidad del tripulante, el hecho de que se manejó de manera individual y que, aparentemente, solo se comunica en su idioma natal. Según las primeras informaciones, el identificado como Wissan Alim se encontraba con un amigo que lo acompañó hasta la Oficina de Migraciones de la capital provincial, en donde pidió asilo político.