Una suboficial de policía de 21 años embarazada de ocho meses recibió un tiro en la cabeza en la noche de este domingo en su casa de la ciudad de Coronda. Quien jaló el gatillo fue su pareja, de 22 años, también miembro de la fuerza de seguridad provincial, que relató haber disparado por accidente mientras manipulaba su arma reglamentaria, y quedó detenido. La víctima se encuentra internada en grave estado en el hospital José María Cullen de Santa Fe, donde se le hizo una cesárea. La beba, que nació prematura, está en Neonatología.
“La paciente ingresó anoche, embarazada de 34 semanas, con una herida de arma de fuego en el cráneo. En ese momento, con buen estado de conciencia, lúcida, con una lesión cerebral, un hematoma. Fue a quirófano, donde se hizo una cesárea de urgencia y después una craniectomía descompresiva”, informó Amanda Zárate, subdirectora del Cullen, en conferencia de prensa.
Zárate añadió que la beba “tiene bajo peso y está internada en Neonatología con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado”. “Su mamá está en la unidad de terapia intensiva, también con asistencia respiratoria, con inotrópicos”, amplió.
Según datos suministrados desde la Unidad Regional I, la víctima y el agresor prestan servicio en la Brigada de Orden Urbano de Rosario. En el caso de la mujer, actualmente estaba de licencia por su avanzado embarazo.
El fiscal Alejandro Benítez dispuso la identificación del suboficial que efectuó el disparo, formación de causa penal por tentativa de femicidio y su detención. En tanto, ordenó pericias que fueron realizadas por la Policía de Investigaciones.