Uno de los financistas imputados en la causa de lavado de activos de Cofyrco –allanada en 2020 por un legajo del Ministerio Público de la Acusación derivado del asesinato del narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano– fue detenido el pasado miércoles en la zona de la terminal de ómnibus de Rosario. Se trata de Sergio Hernán “Checho” Z. (36), que fue denunciado por haber supuestamente drogado a un hombre al que le robó dólares

De acuerdo a las actuaciones policiales, Sergio Hernán Z. fue aprehendido en Córdoba al 3700 por el llamado de un joven que lo sindicaba por un robo. 

Ante la Policía, el hombre explicó que el pasado martes había invitado a cenar al financista a su casa, ubicada en Aldea, y en un momento comenzó a sentirse mal y se quedó dormido. Al día siguiente, al despertarse, constató que le faltaba dinero, aparentemente, unos 3 mil dólares. 

El joven, al revisar las cámaras que tiene en el domicilio, pudo ver que Sergio Z. había sustraído la plata. Ante la sospecha de que había sido drogado, se hizo un análisis de orina que, según la denuncia, arrojó la presencia de un psicotrópico en su cuerpo. 

Un familiar de la víctima se comunicó con el financista y le exigió la devolución del dinero, hecho que ocurrió parcialmente, ya que Sergio Z. fue hasta Alsina al 700 a llevar la mitad del monto. Fue allí que se dio intervención a la Policía, que procedió al arresto y traslado a la comisaría 2ª.

La fiscal que interviene en el caso es Noelia Navone, que podría llevar a audiencia imputativa a la brevedad al sospechoso.