El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, se encuentra alojado en el penal federal de Ezeiza, donde fue trasladado este jueves tras la detención realizada durante un megaoperativo de la Policía Federal Argentina (PFA) por una causa que se tramita en un juzgado de Campana. En el operativo que se hizo en su imponente casa de San Lorenzo se hallaron autos de alta gama y algunos elementos que llamaron la atención de los investigadores. Será indagado por el juez Adrián González Charvay, quien ordenó los procedimientos llevados a cabo en el cordón industrial. 

Según informaron en Radio 2, en los 31 allanamientos se incautaron gran cantidad de dinero y varias armas pero lo que más sorprendió a los pesquisas fueron 460 mil pesos en fichas de casino. 

Incautaron además: 293 mil dólares, más de 4 millones de pesos, 550 euros, 9.300 reales; tres barras de oro de 20 gramos; cheques; anillos, medallas y aros de oro; 12 autos; 6 camionetas; un motovehículo; una lancha; revólveres, pistolas, una escopeta y municiones de distintos calibres; dispositivos electrónicos; y documentación de interés para la causa

Una lancha secuestrada en los operativos, frente a la División Antidrogas de la PFA de Rosario.

Los apresados en los operativos hechos en Merlo (San Luis), Victoria (Entre Ríos), Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Puerto San Martín y Carcarañá son Herme Juárez; Oscar Juárez; Iván Juárez; Hernán López; Daniel Badía; Damián Bunello; Pablo Bunello; Rubén Ramón Tévez (ex intendente de San Lorenzo); José Luis Gómez; y Ramón Jorge Jerez.

Algunos de los vehículos incautados en los procedimientos todavía se encuentran estacionados en inmediaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) de Rosario, cuyo personal colaboró en los allanamientos. En ese edificio de Francia al 1200 estuvieron demorados algunos de los imputados, quienes luego fueron trasladados a Buenos Aires.

Herme Juárez quedó alojado en el penal federal de Ezeiza. Si bien aún no tiene un abogado particular –un letrado rosarino podría asumir su defensa–, se presume que se pedirá su arresto domiciliario debido a su edad, de 78 años, y a una afección cardíaca que tiene. Está sospechado junto a otras 9 personas de cometer numerosos delitos económicos.