Tras la detención del titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez y del ex intendente de San Lorenzo, Rubén Tévez, se difundió públicamente la logística con que contaba la Cooperativa de Trabajadores Portuarios Lomitada (CCREP), dirigida por Juárez.

Según el informe emitido en De 12 a 14 (El Tres), la organización cuenta con un centro operativo de máquinas que tenía como clientes a las empresas Dreyfus, Cargill, Bunge, Noble, Nidera, Toeper y Terminal 6, a quienes proveyó de forma monopólica hasta el año 2016, cuando se acordó que otros prestadores pudieran incorporarse.

La Cooperativa prestaba además, otros servicios como la desestiba de fertilizantes, almacenaje, y rampas en las que se descargaban 28 camiones cada seis horas.

También prestaba un servicio de asistencia y emergencias portuarias que contaba con dos helicópteros, dos lanchas ambulancia, tres ambulancias terrestres y una moto de agua.

La Justicia intentará desentrañar el origen de los recursos con que contaba la Cooperativa, cuyas tarifas estaban fijadas en dólares.