La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que, como consecuencia del fuerte temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, quedó momentáneamente suspendida la venta de pasajes para los servicios que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán (línea Mitre) entre el lunes 19 y el viernes 23 de mayo.
“La cantidad de agua caída anegó los puentes y el tendido de vías entre las estaciones Zárate y Campana, lo que impide garantizar la seguridad operacional para la normal circulación, por lo que debieron cancelarse los trenes del fin de semana”, informó la empresa pública.
Actualmente, personal ferroviario se encuentra inspeccionando las zonas afectadas para evaluar el nivel de daño y avanzar con la restitución del servicio de larga distancia.
Vale recordar que el servicio de Retiro a Rosario posee una frecuencia diaria, mientras que aquellos que unen Retiro con Tucumán y Córdoba circulan dos veces por semana.

Consecuencias del temporal en provincia de Buenos Aires
El fuerte temporal que azotó a la zona norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana todavía genera consecuencias variadas. Dos días después de las lluvias, también hay zonas de la autopista Rosario-Buenos Aires que este lunes continuaban cortadas.
Desde Vialidad Nacional informaron que no es posible conectar la ciudad de Rosario con la capital federal por la ruta 9 ya que hay algunos tramos que permanecen completamente anegados.
#Actualizamos
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) May 19, 2025
�� Si tenés previsto viajar desde Santa Fe hacia Bs As, Vialidad Nacional recomienda: https://t.co/0PE3nBEPpu
De acuerdo al último reporte de tránsito, en la mano que va a Buenos Aires, el tránsito se desvía hacia la Ruta Provincial Nº 41 en el kilómetro 142, a la altura de Baradero (hasta San Antonio de Areco) y de allí a la Ruta Nacional Nº 8. También se puede empalmar con la ruta 188 (hasta Pergamino) o la 51 (hasta Arrecifes) para poder tomar luego la 8.
La otra alternativa es por Entre Ríos: desde Rosario, tomar la ruta nacional 174, hasta Victoria. Continuar por la provincial 11 hasta Gualeguay, luego circular por la nacional 12 a Zárate, donde se podrá continuar por la nacional 193 o bien ahí sí tomar la autopista para continuar hasta la ciudad de Buenos Aires.
En tanto que en sentido hacia Rosario, el corte es en Zárate.