El Galpón de las Juventudes inicia una nueva etapa y ahora pasó a llamarse Puerto Joven, como parte de una renovación integral del espacio en el marco de las obras del Tricentenario de Rosario, con una nueva propuesta de talleres para acompañar las diversas expresiones, intereses y trayectorias de las juventudes.

Los talleres de Puerto Joven buscan dar lugar a la diversidad de intereses, lenguajes y formas de estar en el mundo de las juventudes rosarinas. La propuesta está pensada como un espacio de encuentro, participación y creación colectiva, donde cada joven pueda canalizar inquietudes, problemáticas y deseos, a través de un proceso grupal de enseñanza y aprendizaje.

Entre las propuestas se incluyen ajedrez, construcción de instrumentos musicales, percusión, breaking, juego, creatividad y grupo, batería, flexibilidad, pintura nivel inicial y avanzado, formación en ritmos, literatura experimental, canto, creación e impresión de cuentos ilustrados, acrobacias, ritmos, cómic, capoeira angola, teatro, animación tradicional y realización de cortometrajes.

El nuevo espacio contará con la creación de un coworking con puestos de trabajo individual, diseñados para facilitar dinámicas colaborativas, y la remodelación de las salas de ensayo. Además, se incorporará una sala equipada con computadoras, pantalla e impresoras, destinada a capacitaciones en habilidades blandas y tecnológicas.

El proyecto contempla también un sector de uso libre y recreativo, con mobiliario pensado para el descanso, el encuentro y la espera entre actividades.

La información sobre días y horarios y la preinscripción ya está abierta a través de este formulario virtual.