Vecinos del centro están sin electricidad desde el sábado pasado, cuando se desató sobre Rosario y la región un fuerte temporal con gran caída de agua. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron que trabajan para darle solución a 700 reclamos que siguen vigentes y esperan que este jueves a la mañana el suministro quede normalizado.
Habitantes de las inmediaciones de Salta, entre Presidente Roca y Paraguay denunciaron ante Cada Día (El Tres) que desde el sábado pasado, a las 23.30, no tienen luz. Muchos son comerciantes que pierden día a día la posibilidad de vender, incluso han tenido que tirar mercadería. “Vengo haciendo reclamos reiterados, todos mis productos se echaron a perder y todos los días llamo. Me dicen que mandan la cuadrilla y acá siempre es lo mismo y nada. Estoy cansada, no me escuchan”, soltó una mujer, propietaria de un local de venta de alimentos.
Otra vecina, referente de una tangueria ubicada en la cuadra, reclamó: “Tuvimos que suspender clases. Vivimos del arte y no tenemos luz, nos afecta un montón. Ya rompieron tres veces las veredas en estos últimos años, pagamos las boletas a rajatablas, 5 días sin luz y no aparece nadie”.
Consultado al respecto, Gerardo Giri, a cargo de las Relaciones institucionales y prensa de la EPE, señaló: “El sábado hubo una gran caída de agua en toda la zona. En el área céntrica tuvimos filtraciones subterráneas con cortes de media tensión que ya están resueltos, y cortes en baja tensión que hacen que algunas viviendas haya luz y en otras no. Esos son los que más tiempo nos llevan, pero estamos trabajando con 18 cuadrillas propias y privadas y 12 parejas de diagnóstico”.
#CadaDía | �� Comerciantes preocupados por la falta de luz en el centro
— elTresTV (@elTresTV) May 21, 2025
Desde el temporal del fin de semana pasado, varios locales siguen sin servicio eléctrico. Denuncian pérdidas económicas y escasa respuesta por parte de las autoridades. pic.twitter.com/ibXZmxMkbe
“Entendemos que mañana a la mañana, como mucho, estará todo resuelto”, consideró aunque prefirió ser prudente en ese sentido. Giri admitió que la empresa recibió miles de reclamos a partir del sábado, pero que, actualmente, quedaron sin resolver 700.
“Cuando los vamos a ver muchos se resuelven automáticamente, porque en el caso de ser un fusible o un interruptor, se da servicio nuevamente, si es que solamente se mojó la cámara, y en caso de que haya que hacer algún trabajo, esta cuadrilla informa y se acerca la cuadrilla correspondiente a hacerlo”, precisó.
Por último, pidió a los usuarios afectados dar cuenta de los desperfectos. “Ssi hay alguna persona que no hizo el reclamo, pedimos que lo hagan porque no tenemos monitoreo de fallas a baja tensión”, dijo y brindó el número de Whatsapp’ 3425101000.