El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, se refirió este miércoles al paro que se lleva adelante en el Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia, y sostuvo que “no es legal porque estas personas no son empleadas de la Provincia", y adelantó que hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que "observó esas designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado provincial”.

Este miércoles los secretarios generales de ATE, Adolfo Avallone, y de UPCN, Jorge Molina, fueron notificados por la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía que, de persistir la medida de fuerza adoptada, se procederá a realizar un descuento de los días no trabajados por los mismos”.

Bastia explicó que “el Tribunal de Cuentas observó el decreto del exgobernador Omar Perotti porque no existen los antecedentes ni nada que justifique los pases a planta de estas personas".

Y luego agregó: "Lo llamativo es que el mismo gobernador Perotti, en el artículo 4 del decreto, dijo que previo a la toma de posesión del cargo por parte de los agentes, el servicio administrativo jurisdiccional deberá constatar que hayan presentado la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley. Caso contrario, quedará sin efecto su designación. Lo que no entendemos es por qué entraron a trabajar si no se había cumplido con los requisitos y todavía estaba el expediente en el Tribunal de Cuentas. Es muy grave y contundente a la vez".

Frente a este cuadro, el ministro de Gobierno calificó el paro “de personas que son empleados del Registro de la Propiedad, que son trabajadores de la Provincia, que no tienen ningún motivo para estar de paro; inclusive en pleno proceso paritario. En todo caso, están haciendo un paro por personas que pretendían ser empleados de la Provincia y el Tribunal de Cuentas observó que no lo son. No es el Gobierno provincial el que toma la decisión, sino que éste acompaña la observación legal”.

De esta manera, el ministro afirmó que desde las sedes del Registro de la Propiedad de Rosario y Santa Fe se está notificando a los empleados que “el paro no está dentro de la ley y que el mismo debe cesar de forma inmediata. Esto es una actitud que nosotros no vamos a seguir tolerando, más allá de haber sido pacientes y apostar por el diálogo y el entendimiento. Esto es manifiestamente ilegal”.

Por este motivo, finalmente aseveró: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. Ham pasado un límite y en el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.