El gobierno de la provincia oficializó la incorporación de secretarios, prosecretarios, jefes de preceptores y preceptores al plan de incentivo a la asistencia –más conocido como premio a la Asistencia Perfecta–, un beneficio que ya vienen percibiendo desde el año pasado los docentes de escuelas públicas y privadas que no registran faltas o que sólo tuvieron una inasistencia.

Tal como ya se había anunciado en febrero, el cobro se percibirá "desde el 1° de marzo", de acuerdo a la medida que quedó formalizada a través del Decreto Nº 0512/25, publicado en el Boletín Oficial este miércoles 26 de marzo. El incentivo se abona en la semana del 20 del mes subsiguiente, después de la "barrida de sueldo", por lo cual cobrarán por primera vez a fines de abril.

La nueva normativa establece que los secretarios y preceptores de escuelas públicas y privadas podrán acceder al incentivo siempre que cumplan con la asistencia perfecta. Según datos oficiales, esta medida comprenderá a 4.284 trabajadores del sector público y 1.580 del sector privado.

El ministro de Educación, José Goity, había justificado la ampliación del beneficio asegurando que el ahorro generado por la reducción del ausentismo permite sostener esta medida sin afectar las finanzas provinciales.

El Decreto Nº 0512 también prorroga la vigencia del programa de incentivos hasta el 28 de febrero de 2026 y asegura su financiamiento mediante ajustes presupuestarios dentro de la administración pública provincial.

El valor del incentivo a la Asistencia Perfecta de enero y febrero fue de 72.634 pesos para quien reviste un cargo, de 145 mil pesos para quien tiene dos cargos, en tanto que el premio trimestral es de 108 mil pesos y de 217 mil para quienes tiene uno o dos cargos, respectivamente.