Vecinos de zona sur de Rosario amanecieron este martes con una gran cantidad de agua que tapaba su calle de vereda a vereda. Durante la madrugada colapsó un caño maestro de Aguas Santafesinas y toda la zona de Sarmiento y Garay quedó completamente inundada.

La presión de la pérdida de agua fue tan grande que una de las tapa de alcantarillas que hay en la calle, sobre la esquina, se salió y quedó a un costado. Un taxi que intentaba circular por el lugar no vio el hueco y terminó con la rueda delantera derecha incrustada ahí.

"Llamamos a la grúa y nos cobró 50 mil pesos extras para sacarlo de ahí y ahora nos encontramos con que el auto no anda, necesitamos que alguien se haga cargo porque nosotros vivimos al día y si no trabajamos un día no podemos darle de comer a mis dos bisnietas que tenemos a cargo", contó desesperada una mujer en díalogo con Cada Día (El Tres).

Personal de Aguas Santafesinas ya trabaja en el lugar. La encargada de la gerencia Operativa, Isabel Mattiuzzi, explicó que hasta que no rompan el pavimento no podrán determinar la magnitud de la pérdida ya que por esa calle pasan cañerías de gran diámetro. "Hay dos acueductos y las cañerías de distribución que alimentan la red", señaló.

Así se ve la cuadra completamente inundada. (Alan Monzón/Rosario3)

"Tenemos una estación de rebombeo acá muy cerca, en Italia y Ocampo, que hizo que el agua venga con mucha presión. Lo que hicimos fue reducir el trabajo de la estación para que no hubiera tanto líquido en la calle", agregó.

Una living tapado por el agua

Producto de la fuga, un vecino que tiene su casa por calle Garay amaneció con parte del ingreso a su domicilio cubierto por el agua. "Cuando me levanté encontré en el living que tenía unos 20 cm de agua. Como tengo un desnivel, se acumuló toda acá y me levantó todo el parquet", contó indignado.

El living con todo el piso levantado por el agua. (Alan Monzón/Rosario3)

Según detalló, dio aviso a Aguas Santafesinas y le pidieron que formalice el reclamo por whatsapp. "Ahora les fui a pedir si podían venir a ayudarme a succionar todo el agua que tengo con una bomba, porque yo lo estoy haciendo con un balde y no termino más", agregó.

El tránsito permanece cortado en la zona y las líneas de colectivo que circulaban por esa cuadra (113, 134, 135 y 140) desvían su recorrido por Amenábar hasta San Martín y retoman calle Sarmiento desde Dean Funes.