A partir de este martes 22 de abril comenzó a operar un nuevo servicio de transporte de pasajeros que conecta Corral de Bustos (Córdoba) y Rosario (Santa Fe) con dos frecuencias diarias –una de ida y otra de regreso–, los siete días de la semana. Se trata de una ruta que une muchos pueblos y ciudades con un importante caudal de personas que viaja a la Cuna de la Bandera por estudio y trabajo.

El servicio pasa por localidades del sur y sudoeste santafesino dentro de los departamentos Caseros y General López, como Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Firmat, Villada, Chabás, Sanford, Casilda y Pujato

El nuevo tramo es cubierto por la empresa Santa Fe Sur y contempla dos frecuencias diarias, con salida a las 9.35 desde Corral de Bustos y regreso a las 20 desde Rosario.

Dentro de la bota, el trayecto recorre parte de la ruta 93 hasta tomar la ruta 33 en Firmat, desde donde continúa hasta la Terminal de Ómnibus de Rosario. 

Según la información de la firma, el viaje completo desde la localidad cordobesa a la Cuna de la Bandera demora aproximadamente 3 horas y 20 minutos. Además, el trayecto está incluido en el Boleto Educativo de Santa Fe.

Cabe destacar que este nuevo servicio no es el único que une Rosario con Corral de Bustos, ya que la empresa 33/9 Azul América, que se hizo cargo de las rutas que operaba Monticas, posee dos frecuencias diarias de lunes a domingo (incluye feriados) y una tercera todos los días menos sábados y feriados.

Además, hay cinco horarios que salen de Corral de Bustos y finalizan en Rosario. La grilla de salidas y los días se pueden consultar en el sitio web de la Terminal rosarina

Los horarios