Los trabajadores del Correo se manifestaron este martes frente al edificio de calle Córdoba y Buenos Aires. Fue en reclamo de que se los convoque para discutir una actualización salarial y también por la caída en las condiciones laborales. Según denunciaron, desde hace un tiempo que Nación no entrega ni siquiera los stickers que se necesitan para enviar cartas documento.
“Venimos desde hace un mes reclamando por la falta de un acuerdo salarial. Desde noviembre que ningún trabajador del Correo tiene una actualización salarial y recién ahora nos habilitaron las horas extra, estuvimos cuatro meses sin poder hacerlas”, detalló en Radiópolis (Radio 2) el titular del gremio, Walter Palombi.
Por fuera de lo económico, desde el sindicato de trabajadores del Correo denunciaron también que se está dando un vaciamiento de la empresa. La situación viene escalando desde hace un tiempo y en las últimas semanas las oficinas directamente no tienen insumos para poder enviar telegramas ni cartas documento.
“No podemos permitir que vuelva a pasar lo que ya pasó en los 90` que destruyeron la empresa para después entregarla”, lamentó Palombi.