La agencia Vatican News, el órgano de prensa de El Vaticano, reveló este martes cómo fueron las últimas horas del papa Francisco. Entre otros detalles, el medio destacó el agradecimiento al enfermero y asistente personal desde 2022, Massimiliano Strappetti, por animar al Pontífice a dar el paseo en el papamóvil el último domingo, después del Urbi et Orbi. El día siguió con un descanso por la tarde y una cena tranquila, antes del fatal desenlace.
Strappetti estuvo con el Papa el Domingo de Pascua, como así también durante los 38 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli.
El último domingo, Francisco quiso dar una última y significativa sorpresa yendo a la Plaza de San Pedro para dar una vuelta en el papamóvil. “¿Crees que podré hacerlo?”, le preguntó a Strappetti, quien lo tranquilizó.
Según detalla Vatican News, “cansado pero feliz, el Papa agradeció a su asistente personal de salud: «Gracias por traerme de vuelta a la Plaza»”.
En sus últimas horas, Bergoglio “descansó por la tarde y cenó tranquilamente. Hacia las 5.30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas del malestar, con la pronta intervención de quienes velaban por él”.
“Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, tumbado en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el Pontífice entró en coma. No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos”, detalló el medio que definió el deceso como “una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un Papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto”.