Las intensas lluvias que azotaron principalmente a las localidades ubicadas al norte de la provincia de Buenos Aires generaron también un caos en la autopista que une Rosario con la Capital Federal. Producto del agua, hay tramos intransitables, pero que no fueron debidamente notificados por parte de Corredores Viales (a cargo de la explotación de la traza vial) y muchos automovilistas quedaron atrapados en medio del camino.

Desde Vialidad Nacional emitieron a media mañana un comunicado confirmando que hay zonas anegadas y de imposible circulación. Principalmente marcaron dos cortes totales en la autopista: uno a la altura de San Nicolás y el otro entre las localidades de Lima y Alsina. A eso se le suma un corte en la mano que llega a Rosario a la altura de Zárate.

Una de las situaciones más extremas se vivió justamente entre Lima y Zárate donde varios colectivos quedaron varados por el agua, sin posibilidad de avanzar y con pasajeros a bordo.

Impactante postal de la Autopista captada por @matiasbaldanza

Después de varias horas sin respuestas, equipos de emergencia lograron utilizar lanchas para llegar hasta las unidades de transporte y poner a resguardo a todos los que estaban dentro.

Pedido de ayuda 

En medio del embotellamiento que se generó en la autopista por los anegamientos, que no fueron informados en los peajes, cientos de personas quedaron varadas desde la madrugada sin poder avanzar y tampoco volver tras sus pasos. 

Esto generó desesperación en muchos automovilistas que hasta este mediodía llevaban varias horas sin que nadie se acerque a informarles lo que pasaba y mucho menos a asistirlos.

Una rosarina subió a sus redes un panorama de lo que estaba pasando y el pedido de que, al menos, alguien les acerque agua para hidratarse.