Pami informó que este martes 10 de diciembre entrarán en vigencia dos nuevas líneas telefónicas para los afiliados de Rosario a fines de brindar una respuesta más ágil y efectiva.
Los afiliados que necesiten atención de emergencia, urgencia o requieran un servicio domiciliario deberán comunicarse al número 139.
A la vez se habilitó el número 0800-222-0381, exclusivo para gestionar traslados programados, lo que facilitará la coordinación de estos servicios con mayor eficiencia.
Estas nuevas líneas de atención reemplazarán a los números de contacto que hasta ahora correspondían a diferentes localidades o prestadores de la UGL Rosario.
La implementación de este cambio tiene como principal objetivo mejorar la calidad y rapidez de la atención ofrecida a los afiliados de la zona, explicó el organismo en un comunicado.
Subsidio social
El anuncio de la delegación local de Pami se da en medio del recorte de medicamentos del gobierno nacional a los jubilados y pensionados, por los que hubo desde la semana pasada largas colas en las oficinas.
El organismo agilizó el proceso de carga del subsidio social en el marco del recorte que efectuó sobre la entrega de medicamentos gratis a sus afiliados.
Desde el viernes pasado, ya no es más necesario descargar, completar y cargar la declaración jurada. El afiliado tiene que acercarse a la agencia con el DNI y credencial, le toman los datos y si está en condiciones de recibir el subsidio social lo tramita en el momento.
Si solicita hasta 4 medicamentos y le corresponde el subsidio, se le aprueba y puede ir directamente a la farmacia a retirarlos.