El delantero de la selección de Brasil Neymar, ausente en la goleada de Argentina por 4-1 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, aseguró que “fue triste por la forma en la que sucedió”.

El futbolista de 33 años no pudo estar presente por lesión en la contundente derrota de los suyos ante la albiceleste del pasado martes en el estadio Monumental y rompió el silencio en diálogo con la prensa durante la premiación del Campeonato Paulista.

"Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota y es triste. Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió, sabemos que fue un mal día para todos. Cuando tienes un mal día, las cosas no suceden. Eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo", reconoció.

Uno de los mas apuntados tras la dolorosa caída, que ratificó el liderato del combinado nacional en el clasificatorio a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México, fue el delantero del Barcelona Raphinha, quien además calentó la previa del clásico internacional al afirmar que “les iban a dar una paliza”.

A su vez, otras estrellas de la Canarinha como el capitán Marquinhos, Vinicius o Rodrygo, estos últimos futbolistas del Real Madrid de España, fueron duramente criticados por su rendimiento y el poco sentimiento por la verdeamarela.

En la misma línea, Neymar no dudó en respaldar a sus compañeros a pesar de la histórica goleada recibida.

"Sabemos del compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. Necesitamos más. Solo nosotros, los jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más", exclamó el actual atacante del Santos.

Por otro lado, la selección brasileña decidió despedir a Dorival Junior luego de un desempeño irregular y una serie de resultados adversos en las Eliminatorias Sudamericanas, que tuvo la caída ante Argentina como la gota que rebalsó el vaso.