El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó una sólida actuación en Deepdale al vencer 3 a 0 a Preston y sellar su pase a las semifinales de la FA Cup.
El equipo dirigido por Unai Emery ratificó su papel de favorito y logró imponer su jerarquía frente a un combativo rival que, pese a ocupar posiciones bajas en el Championship, ofreció resistencia durante gran parte del primer tiempo.
Sin embargo, los "Villanos" encontraron el camino al gol en la segunda mitad y marcaron tres tantos que reflejaron su superioridad en el campo.
La figura del encuentro fue Marcus Rashford, quien debutó como goleador en el Aston Villa tras concretar un doblete que inclinó el partido a favor del equipo visitante.
El primer tanto llegó tras una gran combinación con Youri Tielemans, quien asistió con precisión al delantero inglés para que este definiera con frialdad desde el centro del área.
Rashford volvió a ser protagonista apenas cinco minutos después, cuando Hughes cometió una infracción sobre Rogers dentro del área.
Sin titubear, el exjugador del Manchester United convirtió el penal en el 2 a 0, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.
A pesar de la desventaja, el Preston intentó reaccionar con ataques esporádicos que fueron neutralizados por "Dibu" Martínez, quien tuvo una actuación destacada en el arco.
El arquero argentino, que alcanzó los 200 partidos con la camiseta del Aston Villa, brindó seguridad en los momentos clave y evitó que el equipo local se metiera nuevamente en el partido.
La tranquilidad que aportó Martínez permitió que el Aston Villa mantuviera el control y buscara ampliar la ventaja.
El tercer gol llegó cerca del final del partido gracias a un brillante ataque liderado por Jacob Ramsey.
Con velocidad y técnica, el mediocampista ingresó al área tras un pase en profundidad y definió de manera certera para poner el 3 a 0 definitivo en el marcador.
También el City
El Manchester City venció este domingo, en condición de visitante, por 2-1 al Bournemouth en un encuentro válido por los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Los goles para los dirigidos por Josep Guardiola los convirtieron Erling Haaland, a los 4 minutos, y Omar Marmoush, a los 18´, ambos en el complemento, mientras que Evanilson había adelantado a los locales, a los 21 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, los “Cityzens” avanzaron a las semifinales del certamen inglés donde deberán enfrentar al Nottingham Forest, que viene de derrotar por 4-3 en penales al Brighton. A los 14 minutos de comenzada la partida, Haaland tuvo la oportunidad de adelantar al City desde el punto penal, pero no pudo vencer al arquero español Kepa Arrizabalaga, quien se arrojó a la izquierda para detener el remate. Además, seis minutos más tarde, David Brooks envió un centro al palo lejano con destino para el neerlandés Justin Kluivert, quien bajó la pelota hacia el centro del área chica para la llegada de Evanlison y el brasileño solo tuvo que empujarla al fondo de la red. De esta manera, el Bournemouth se fue al descanso con la ventaja parcial en el marcador, pero la misma duró poco ya que en el arranque del complemento, Haaland se reivindicó e igualó el cotejo luego de un gran pase filtrado de Nico O'Reilly A los 18 minutos de la segunda parte, nuevamente el mediocampista de 20 años fue el encargado de asistir a Marmoush dentro del área y este sacó un sorpresivo remate, que contó con la floja respuesta del guardavallas español, para sentenciar el partido.