Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana, al derrotar en la final a Lanús por 3 a 0 en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. El equipo de Florencio Varela logró la victoria con los tantos convertidos por Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Defensa y Justicia llegó luego de rematar la serie ante Coquimbo Unido en Florencio Varela, con un primer tiempo excepcional de Braian Romero, el goleador de la competencia, y fue por su primer título internacional y el primero desde que llegó a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014.

Los goles del campeón fueron anotados por Adonis Frías, en la primera etapa, mientras que Braian Romero y el uruguayo Washington Camacho completaron la goleada en el complemento a favor del criterioso equipo de Hernán Crespo.

La primera llegada de riesgo real fue cerca de la media hora, luego de una gran combinación en ofensiva del equipo de Crespo que culminó con un remate de Pizzini y que el arquero Morales pudo contener.

A los 34 minutos, llegaría la apertura con otra jugada en ataque por izquierda que incluyó un taco de Pizzini para la entrada de Braian Romero, cuyo centro al corazón del área no pudo ser despejado por la dubitativa defensa granate, pero sí aprovechado por Frías, que con un remate bajo venció la resistencia de Morales. 

En el inicio del complemento, Lanús lo intentó pero no lo logró. En contrapartida, Defensa y Justicia siguió siendo amplio dominador.

Alexis Pérez se vio asediado por Isnaldo y quiso jugar atrás con su arquero; pero el defensor colombiano la dejó corta y habilitó a Romero, que lo dejó en 2 a 0.

Lanús tuvo el descuento sobre el final, pero el remate del ingresado Orozco salió cerca del palo. Enseguida llegó la contra letal de Defensa y Camacho en tiempo adicional sentenció el 3 a 0 final.