Este martes por la tarde, algunos usuarios de Billetera Santa Fe reportaron problemas en su funcionamiento. Se trata del programa del gobierno santafesino para reactivar el consumo que reintegra un 30% de las compras. Desde la secretaría de Comercio explicaron que fue una caída momentánea del sistema para algunos usuarios para realizar actualizaciones a la aplicación. Con el avance del programa, los desarrolladores también trabajan en la mejora de la operatividad y la seguridad del sistema de pagos virtuales.

Según reportaron muchos santafesinos, durante la tarde del martes tuvieron inconvenientes para poder usar Billetera Santa Fe y en algunos casos no pudieron realizar transacciones. Desde la provincia aclararon en el programa Radiópolis (Radio 2) que se trató de una actualización del sistema para determinados usuarios y sistema operativo.

Además, también sumaron nuevas medidas de segurida. dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por eso al abrir la aplicación los usuarios tendrán que responder algunas preguntas relacionadas sobre su estado civil y ocupación.

Según señalaron, esto tiene que ver con poder certificar la identidad de las personas que están utilizando la aplicación.