El dólar blue arrancó con un fuerte alza de casi $ 10 pesos en Rosario , pero con poca demanda. En efecto luego de cotizar ayer en torno a los $ 130/133, según la financiera y el monto, hoy arrancó en el circuito informal a $ 142 para la compra y $ 150 para la venta. Pero luego del primer arranque, la cotización se tranquilizó y se consigue a $147. Finalmente, cerró en Rosario a 138 para la compra y 147 para la venta en el circuito informal.

Según consultas de Rosario3 a operadores, la demanda es poca y el púbico se muestra expectante y no tan desesperado por comprar. Ante la falta de volumen, el precio no resultó representativo y por eso se espera que recién en las próximas jornadas adquiera un nuevo valor estable, seguramente unos escalones más arriba que la cotización anterior a los cambios pero no necesariamente tan alto.

Por el lado oficial, el dólar Banco Nación cotiza a 79 pesos, que al sumarse el impuesto País y ahora también el recargo de Ganancias cotiza a $ 130 .

Con esta suba, la brecha con el oficial es superior al 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a multas de julio, ya alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

En el primer día de las nuevas medidas que rigen en el mercado cambiario dispuestas por el Banco Central, los bancos tienen suspendidas sus operaciones de compra y venta de dólares mientras ajustan sus sistemas. Ante el reclamo de los clientes, los bancos informaron que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, y que la operación volverá a estar habilitada en banca desde casa con el transcurso de las horas.