El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial detalles del anunciado aumento de la tarifa del gas en la zona concesionada por Litoral Gas a partir de este mes. Los principales puntos son:
- Los nuevos cuadros tarifarios contemplan una variación del orden del 1,6% en las facturas de los clientes residenciales, como resultado de los ajustes en sus componentes: gas, transporte, distribución e impuestos.
- Con este nuevo cuadro tarifario el 75% de los clientes residenciales de LG recibirán un incremento en el orden de $ 500 en sus facturas mensuales promedio.
- Los clientes comerciales e industrias pequeñas tendrán una variación en su factura promedio mensual del orden de los $ 1000.
"En esta oportunidad la adecuación para tarifas de Distribución consiste en el ajuste mensual por inflación y la aplicación de la cuota 3 de 31 de la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT), con el objetivo de mantener la seguridad y confiabilidad del sistema, la calidad en la prestación del servicio y la sustentabilidad económico-financiera resultante de la revisión tarifaria", explicaron desde Litoral Gas.
Desde la concesionaria señalaron que el cargo de Zona Fría pasa del 6,20% al 6,40%, y se aplica solo sobre el precio de gas incluido en las facturas de todos los clientes y financia el fideicomiso que permite el beneficio a los que están en área de Zona Fría.