YouTube anunció este miércoles una prohibición total de la información errónea sobre las vacunas contra el covid-19 y la cancelación de las cuentas de varios personajes influyentes que se manifestaron en contra de las campañas de vacunación.

El sitio de videos informó que la decisión fue tomada por la "necesidad de eliminar el contenido dañino y atroz" sobre la vacunación contra el Covid-19.

"Se estaba derramando información errónea sobre las vacunas en general", precisó la compañía en su blog. "Ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con el covid-19 sobre las vacunas", agrega el texto.

Entre los influyentes nombres a los cuales les fueron canceladas las cuentas en YouTube están Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr..

Si bien YouTube ya tenía una política contra la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus, la nueva prohibición contempla también a los contenidos que afirman falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas o ineficaces.

"Ha sido increíblemente frustrante intentar compartir información buena y basada en la ciencia sobre las vacunas en YouTube, solo para que los algoritmos luego sugieran contenido anti-vacunas a nuestros espectadores", dijo Erica DeWald, directora de comunicaciones de Vaccinate Your Family, el grupo sin fines de lucro más grande dedicado a promover las vacunas.

"Tenemos la esperanza de que este sea un paso positivo para garantizar que las personas tengan acceso a información real sobre las vacunas", agregó DeWald.

Desde principios de 2020, activistas anti-vacunas han estado promoviendo sus planes para generar temor sobre el covid-19 y la incertidumbre sobre los tratamientos y las vacunas.