Microsoft deshabilitará la opción que le permite a los usuarios de su aplicación Authenticator almacenar y autocompletar contraseñas. La firma tecnológica confirmó que, a partir de julio, quienes quieran seguir usando la herramienta de autocompletar tendrán que hacerlo desde Microsoft Edge, o bien cambiando su app por la de otra compañía.

Se trata de una decisión que la compañía comenzó a implementar el mes pasado, al restringir la incorporación de nuevas contraseñas en Authenticator, y que tiene el objetivo de transferir por completo la función de autocompletado a su navegador Edge. 

Microsoft sincronizará automáticamente las contraseñas guardadas con cada cuenta, permitiendo así que se pueda acceder a ellas desde Edge. El autocompletado, en tanto, se podrá configurar para que el proveedor predeterminado del dispositivo sea Edge.

Por lo tanto, aquellos usuarios que no quieran utilizar Edge y estén registrados en Microsoft Authenticator deberán exportar sus contraseñas antes de agosto para cargarlas en otra aplicación.

Microsoft Authenticator se lanzó como una solución de autenticación multifactor en 2016 y añadió compatibilidad con el almacenamiento de contraseñas en 2020. Aunque Microsoft Authenticator dejará de ser compatible con contraseñas, seguirá admitiendo claves de acceso, la solución que permite usar el método de autenticación del dispositivo –PIN, huella dactilar o escaneo facial– para iniciar sesión en cuentas compatibles.