El diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para que el Gobierno explique sobre el presunto ingreso al país de una mujer, en un vuelo privado desde Miami, con valijas que, por orden de las autoridades, no habrían sido controladas.
El legislador basó su proyecto en el informe del periodista del diario La Nación Carlos Pagni quien informó que “la semana pasada llegó un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita llamada Laura Belén Arrieta, aparentemente ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el núcleo en el que participa mucha gente del Gobierno y donde está Trump, por lo que Milei viajó a Estados Unidos hace unas semanas”.
“Ella habría llegado desde Miami con una cantidad de valijas. Aunque no se sabe cuántas, sí eran muchas. Y cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana realizaron un operativo, hubo una orden de arriba que indicó que no se revisara nada. En la Aduana dan por seguro este episodio”, completó Pagni.
En paralelo con el pedido de informes, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI, informó que hará un pedido de acceso a la información pública por el mismo tema.
Arrieta estudió en Lanús y, según Linkedin, trabaja en dos empresas: COC Global Enterprise, una compañía “de capital de riesgo y capital privado” con base en Miami que se dedica a “descubrir y fomentar empresas de alto potencial en los mercados de Estados Unidos y América Latina” y OCP Tech. Este año se hicieron públicas fotos en las que se la ve con Milei durante la cumbre de la CPAC.
Arrieta relata además en su cuenta de Linkedin que su trabajo en OCP Tech es en el “departamento de vuelo”, donde -dice- su rol incluye “optimizar los procesos, coordinar a los pilotos, asistentes de vuelo, proveedores, horarios y asegurar que se cumplan los estándares de calidad y las expectativas de los clientes”.

Las dos empresas pertenecen a Leandro Scatturice, un empresario argentino con residencia en Miami al que se le adjudicó un vínculo con la Side, según publica este martes el diario La Nación.
Scatturice estuvo en la cumbre de la que participó Milei este verano en Estados Unidos y fue parte del comité organizador (en el que figura también Arrieta) de la reunión de la CPAC que se hizo en Puerto Madero.
