“Definitivamente no nos parecemos en nada, presidente. Y cuando entramos al tema de la pobreza es donde menos quiero parecerme a usted. Prometió llegar a la pobreza cero y mintió: la multiplicó. Pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre”. Alberto Fernández, después de haber estado a la defensiva en el tema corrupción, pasó al ataque en el bloque de Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Macri sostuvo que ese es un problema que el propio kirchnerismo generó. “Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla”, dijo, y más tarde agregó que se está “ganando el cielo” por “aguantar” lo que “ellos” dicen. Aprovechó, también, para mostrarse optimista en llegar al balotaje en las elecciones del domingo que viene: “Lo peor es que lo voy a tener que aguantar dentro de tres semanas”.

Nicolás del Caño, en tanto, apuntó a un “pacto de la grieta de saqueo y contaminación de nuestros recursos” y puso como ejemplo la Minería.

Lavagna, en tanto, apuntó que “los dos gobiernos confundieron desarrollo social con el reparto de planes” y Espert cuestionó que Argentina lleva “30 años de pobreza estable en el 30 por ciento”.

Macri también habló del tema vivienda y dijo que a partir el 1º de enero los créditos UVA se van a ajustar por salarios, no por inflación. Y reivindicó esa herramienta al señalar que el “gobierno kirchnerista destruyó el crédito hipotecario”.

El que lo cruzó fue Del Caño: “Los créditos UVA fueron una estafa, usted estafó a esas familias”.

Mientras que Fernández agregó: “Los créditos UVA son un drama para miles de familias”.