El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, consideró que hasta las elecciones generales a presidente, la economía del país estará atada a Alberto Fernández, el candidato más votado en las Paso. Además, opinó que Juntos por el Cambio tiene muy pocas chances de revertir los resultados en las urnas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el economista y docente analizó la performance de Mauricio Macri en las primarias nacionales. “Era difícil que le fuera bien a Cambiemos con 4 millones y medio de pobres más. Es una pretensión ridícula pensarlo”, señaló.

Para el también candidato presidencial, “a partir de ahora la economía financiera y la real será “Alberto Fernández-dependiente”. Todas sus declaraciones y las de quienes sean sus colaboradores van a ser claves. Tenemos que tener 4 ojos y 4 oídos, mirándolo y escuchándolo”, sostuvo.

Consultado acerca de cómo ve el futuro de país, destacó: “Depende de Fernández hasta el 27 de octubre. Este dólar más alto incorpora la posibilidad de que Cambiemos sea derrotado en octubre. No puedo decir si continuará peor pero sí se puede decir que desde el 12 de agosto todo empeoró”.

Luego, insistió en subestimar las chances de Cambiemos a renovar su gestión. “17 puntos no es moco de pavo”, advirtió. “Tenemos que prepararnos para tasas de inflación altísimas en agosto y septiembre y esas cifras se darán a conocer en octubre. Será un golpe para la gente, así Cambiemos no la tiene nada fácil”, agregó al respecto.

Finalmente, insistió: “Hay gente de Cambiemos que está escindida de la realidad y no ven lo difícil que la tienen”.

Más información

Las fórmulas que quedaron afuera de las elecciones generales de octubre

Las imágenes de las Paso presidenciales en Rosario