La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en la ciudad de Rosario realizando un balance sobre los alcances del Plan Bandera. “Hay una nueva realidad para los rosarinos, un territorio que mientras gobernaba el kirchenerismo fue abandonado y tomado por el crimen organizado”, dijo la funcionaria del gobierno de Javier Milei mientras la acompañaban la diputada nacional, Romina Diez, y los candidatos a constituyente Nicolás Mayoraz y Juan Pedro Aleart.
Bullrich dijo que el próximo domingo 13 de abril, Santa Fe tiene una gran oportunidad, “traer las ideas del presidente Milei a la provincia”. “Tenemos que sacar de la Constitución de Santa Fe la doctrina garantista que defienden socialistas y kirchneristas”, agregó.
Por su parte, Nicolás Mayoraz, en la misma sintonía agregó: “Vamos a traer a Santa Fe la misma doctrina de Javier Milei y Patricia Bullrich, el que las hace las paga”.
Juan Pedro Aleart resaltó la reducción de los homicidios en Rosario y aportó: “Hablamos de una baja del 70 por ciento el año pasado y de un 30 por ciento en lo que va de este año. Necesitamos una Constitución que nos proteja del garantismo que defienden socialistas y kirchneristas. Nuestra propuesta es clara, darle rango constitucional a la ley de reiterancia que pone fin a la puerta giratoria y la implementación del banco de genética criminal. Una Constitución moderna, pensada para poner orden en una provincia que fue abandonada”.