Muchos rosarinos lo conocieron en las últimas semanas como “el tipo que le sacó los bienes a los narcos”. Matías Figueroa Escauriza, actual secretario de Gestión de Registros Provinciales y precandidato a concejal, fue quien durante el gobierno de Miguel Lifschitz, creó el actual sistema de incautación de bienes a narcotraficantes.
“Represento a un gobierno provincial que vino a recuperar la autoridad, con el gran objetivo de llevar los valores del gobernador Maximiliano Pullaro al Concejo. Soy parte del gobierno que eliminó el home office en las cárceles, que puso en valor la autoridad estatal y que no tiene limitaciones económicas en materia de seguridad”, afirmó el precandidato a concejal que competirá en la interna del Frente Unidos.
“Tenemos la experiencia de abordar como se debe el principal problema que siguen teniendo los rosarinos que es la inseguridad. Es cierto que desde que asumió Maximiliano Pullaro la realidad es otra y la calle está más controlada, pero ahora el gran desafío es mantener lo que se hizo y seguir mejorando. Para eso es necesario que el Concejo deje de ser un centro terapéutico donde se habla de los problemas, pero nadie los resuelve. Hay que ser más firmes, tener decisión e ir para adelante sin miedos”, manifestó Figueroa Escauriza.
Por último, remarcó la importancia de contar con un equipo de trabajo eficiente y aceitado. “Hoy compito en la interna con periodistas y gente que viene de los medios que están totalmente solos y una vez que llegan al Concejo pierden entre uno y dos años acomodándose. Nosotros ya venimos trabajando desde el gobierno provincial con un equipo muy competitivo que está listo para salir a la cancha desde el minuto cero”, opinó.