El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles al anochecer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y definir aspectos sobre el transporte urbano y la situación de los barrios vulnerables.

El encuentro comenzó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, donde los funcionarios analizaron cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana Buenos Aires, donde se registra la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

El aislamiento social fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el próximo domingo.

Se espera que Alberto Fernández haga los próximos anuncios sobre la cuarentena entre el viernes y sábado próximos.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumó el ministro de Trabajo, Mario Meoni, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el presidente mantuvo un encuentro en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad del cumplimiento del protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos.