Tres balaceras que se perpetraron este miércoles al atardecer, en forma casi simultánea y presuntamente conectadas entre sí, dejaron como saldo una mujer herida de varios disparos y un hombre con un roce de bala, además de una gran conmoción en la zona sudoeste de Rosario.

Cerca de las 19.20, en un vehículo particular ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) una mujer de 43 años de edad con múltiples impactos de bala recibido. en calle Lima al 3200, donde se registró uno de los ataques armados.

Según un primer parte policial, su hija adolescente declaró que la víctima se encontraba atendiendo su negocio y en un supuesto intento de robo por parte de un hombre fue baleada en el abdomen, el pecho y una mano. Se encontraba estable.

No obstante, casi al mismo tiempo hubo otras dos balaceras contra el frente de domicilios ubicados en Saavedra al 5200 (a cuatro cuadras de la primera, con un hombre lastimado en un brazo) y en Río de Janeiro al 2800 (a cinco cuadras, y una hipótesis planteaba que se trataron de hechos vinculados entre sí en el marco de una represalia.

En ese sentido, una línea de la investigación apuntaba a una presunta venganza del asesinato perpetrado la noche anterior en Gaboto y Río de Janeiro, también en la misma zona, donde un hombre mató de un escopetazo a un joven de 20 años.

Sin embargo, en diálogo con los móviles de El Tres desplegados en los lugares atacados a tiros, los vecinos cuyas viviendas fueron atacados negaron cualquier relación con el acusado de dicho crimen, que permanecía prófugo, mientras había dos personas detenidas por encubrimiento.