El joven de 18 años que había sido detenido el domingo pasado en Callao y Manfredi, sindicado como presunto integrante de la banda de Los Menores, fue imputado este jueves por la mañana. Mirko Nicolás Benítez, alias “Mirko Yedro”, fue acusado por amenazas telefónicas que ocurrieron a finales de abril pasado, donde exigió a la víctima la entrega de una moto, un camión y caballos a cambio de no atacarla

La audiencia imputativa se realizó en el Centro de Justicia Penal ante la jueza María Melania Carrara. El fiscal Adrián Spelta atribuyó las intimidaciones que llevó a cabo Benítez el 27 y 28 de abril pasado. La primera vez fueron mediante mensajes de texto de Whatsapp y la segunda por llamada telefónica.

Si bien el domingo pasado, cuando tuvo lugar la captura, se informó de forma oficial que el joven integra la banda de Los Menores, estaría investigado por balaceras y por el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Raúl “Rana” Attardo, al menos en la acusación formal no se lo acusó por asociación ilícita, por ataques a tiros ni por participación en el doble homicidio de los barra brava de Rosario Central.

Según Spelta, “Mirko Yedro” el 27 de abril usó el teléfono de un familiar para mandarle Whatsapp a la víctima para exigirle la moto, el camión y caballos, caso contrario, iba a balear su domicilio. Al día siguiente, volvió a la carga, pero en este caso, con mensajes de audio de Whatsapp y con llamadas telefónicas.

El sospechoso quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días, según resolvió la jueza Carrara.