El presunto integrante de la banda de Los Menores que fue detenido el pasado domingo tras chocar borracho y drogado en Alsina y Zeballos, en barrio Echesortu, fue llevado a audiencia imputativa este jueves. Germán Hermosín (32) fue acusado por haber protagonizado una violenta entradera perpetrada el pasado 15 de abril en Juan B. Justo al 8700. Quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días

Ante la jueza Hebe Marcogliese, el fiscal Ramiro González Raggio acusó a Hermosín por haber ingresado armado el pasado 15 de abril junto a dos cómplices a una casa de barrio Stella Maris, donde golpearon a la víctima, a quien también tomaron del cuello y la hirieron en una mano con un objeto punzante para exigir la entrega de dinero.

Mientras los ladrones estaban en la propiedad llegó un adolescente de 15 años a su casa, quien fue apuntado con un arma. Posteriormente, los sospechosos huyeron con dos celulares y se llevaron al menor en un auto, quien dos horas después logró escaparse de sus captores. 

El mismo 15 de abril, los delincuentes regresaron al inmueble asaltado, pero en este caso, fue para sacar dinero que tenían allí las víctimas

Hermosín venía de cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión que le había dictado la Justicia provincial el 23 de abril de 2019 por una tentativa de homicidio que tuvo lugar el 22 de abril de 2016 en pasaje Tobas al 8500, en barrio Stella Maris, donde baleó a un hombre que se había resistido al robo del dinero que le exigía el ladrón.