Cuatro jóvenes fueron demorados este jueves por la tarde luego de un robo calificado a una agencia de lotería ubicada en bulevar Seguí al 5500, en la zona oeste de Rosario. Los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y un teléfono celular cuya geolocalización permitió a la policía dar con el lugar donde se ocultaban y concretar los arrestos.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 13 en un local de Lotería de Santa Fe situado en bulevar Seguí y Calchaquí, en la zona de los monoblocks. Dos varones jóvenes ingresaron al comercio, amenazaron con un arma a un empleado y lo redujeron. Bajo intimidación, se llevaron aproximadamente 100 mil pesos y el celular de la víctima.
Al llegar el personal del Comando Radioeléctrico, la víctima aportó la ubicación del teléfono robado —marca TCL— que figuraba a pocos metros: en la cortada Quinta Biselli al 5600, dentro del complejo habitacional.
Al acercarse al lugar, los uniformados vieron a dos jóvenes a bordo de una moto que intentaron escapar corriendo, y luego en bicicleta. Ambos fueron rápidamente aprehendidos y los rodados quedaron secuestrados.
Otros dos jóvenes que se encontraban dentro del inmueble sospechoso también intentaron fugarse, pero fueron detenidos en el lugar. Allí, los agentes hallaron el dinero sustraído, que quedó bajo custodia policial.
Fuentes del caso aclararon que no se secuestraron armas ni se recuperó el teléfono robado. En tanto, se intentaba determinar si la moto Honda Titan negra utilizada por los sospechosos tenía pedido de captura.
Los detenidos fueron identificados como Agustín Lisandro D., de 25 años; Luciano D., de 23; Yair C., de 24; y K. C., de 17. Todos quedaron alojados en la Comisaría 32ª, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Menores en el caso del adolescente.