Alexis Cantero, uno de los hijos de Máximo Ariel Cantero, ex líder de la banda Los Monos, quedó detenido por orden de la Justicia provincial y federal, en causas por un homicidio y drogas respectivamente. Se presume que para cometer el asesinato efectuó siete tiros. El acusado, apodado "Tartita", fue arrestado el viernes pasado en allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El hijo del "Viejo" Cantero, que también tiene el apellido materno S., fue indagado en la tarde de este lunes por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Intervino el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal 1 a cargo de Javier Arzubi Calvo. En esa causa quedó con prisión preventiva.

A la noche fue llevado a audiencia imputativa a través de una videoconferencia, donde el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo lo acusó de haber sido el autor material del crimen de Débora Fernández, ocurrido el 17 de marzo pasado en Colombres al 3000.

El asesinato, de acuerdo a la teoría del fiscal, se llevó a cabo de la siguiente manera: Alexis C. estacionó su Gol Trend rojo en la puerta del domicilio de Débora, se bajó, y la llamó. Cuando la víctima se presentó, "Tartita" efectuó siete balazos y se dio a la fuga.

El fiscal Ferlazzo también lo imputó por la tenencia de un arma de fuego calibre 38, hallada en el allanamiento del viernes pasado en Solís al 3000. El juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.