El presunto autor material del crimen de Brian Esteban Fernández, ocurrido hace exactamente una semana en 27 de Febrero e Iriondo, fue llevado a audiencia imputativa y quedó preso. Se trata de Jesús Ángel Morales, de 32 años, quien fue acusado de haber matado de una puñalada al empleado del supermercado La Reina para robarle la bicicleta rodado 26 en la que se desplazaba. Cuando se entregó esta semana ante la Policía vestía prendas que tenían restos de sangre que serían de la víctima.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola acusó a Morales por homicidio en ocasión de robo. Se trata del mismo sospechoso que esta semana se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal tras ser sindicado por vecinos como el presunto atacante. El juez Nicolás Foppiani le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Morales, al momento de la detención, vestía una musculosa gris, una bermuda de jean y un par de zapatillas de tipo deportiva. Una pericia hecha con luminol dio positivo en restos de sangre tanto en la bermuda como en el calzado, de acuerdo a la información que ventiló públicamente la fiscal.

Entre los indicios presentados durante la imputación se reprodujeron videos que muestran al sospechoso en la huida. De acuerdo las imágenes, el acusado huyó por Iriondo y luego dobló en pasaje Independencia.

En los videos, además se ve que vestía una indumentaria similar a la que utilizó al momento de haberse entregado.

La fiscal también enfatizó el relato de varios de los testigos que vieron el ataque y la fuga del sospechoso. Entre ellos, dos personas que lo vieron de frente y que llegaron a pensar que también les iba a robar a ellos porque les hizo un ademán de tener un arma entre sus prendas. 

El asesinato ocurrió el viernes 20 de enero a las 21.50, según los testigos principales. Fernández iba en bicicleta hasta su casa de la zona oeste después de haber salido de trabajar en el supermercado La Reina, cuando Morales se le interpuso en la ciclovía para asaltarlo. Luego de un presunto forcejeo, el sospechoso le asestó un puntazo debajo de la tetilla izquierda a la víctima, que murió a los pocos minutos por un shock hipovolémico por hemorragia torácica masiva.

El atacante huyó con la bicicleta rodado 26 a su lado, pero la terminó tirando después de que le gritaran vecinos que habían visto lo ocurrido. También dejó en la escena del crimen el cuchillo utilizado.