Un hombre de 45 años fue condenado este martes por la tarde a la pena de 15 años de prisión por haber cometido cuatro abusos sexuales entre 2020 y 2022 en Rosario y Arroyo Seco. Se trata de Fernando Sosa, que fue acusado por la fiscal Luciana Vallarella por rapto, robo y violación.
El veredicto fue dado a conocer en la sala 10 del Centro de Justicia Penal por el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrin, Gonzalo Fernández Bussy y Gonzalo López Quintana.
De acuerdo a la acusación, el 28 de septiembre de 2020 por la noche, Sosa, que se desplazaba en una moto, abordó a una adolescente de 14 años que caminaba por la calle. Ofreció llevarla hasta el lugar de destino, pero fue una mentira, ya que la trasladó hasta la zona de Las Palmeras al 1400, donde la maniató y abusó sexualmente.
El segundo ataque fue en Arroyo Seco el 5 de febrero de 2022 en horas de la madrugada, con una mecánica parecida. En este caso, el violador iba en un Gol gris y en la intersección de Moreno y Mitre obligó a una joven de 21 años a subir al vehículo, donde la amenazó y le sacó el teléfono para que no pudiera denunciar la situación. La víctima logró sacar el seguro de la puerta y tras un forcejeo se arrojó a la calle, donde pidió ayuda a los gritos.
Cinco días después, el 10 de febrero de 2022, Sosa sorprendió a una chica de 19 años que caminaba por Rivadavia y Colón de Arroyo Seco. Según explicó la fiscal, la tomó de un brazo, le apretó el cuello con el otro brazo e intentó taparle la boca para abusarla. La víctima pudo zafarse, gritar y huir.
El último de los casos fue el 12 de febrero de 2022, también en Arroyo Seco. En Libertad y Don Orione, amenazó con un cuchillo a una mujer de 45 años en una plaza que, de inmediato, empezó a solicitar ayuda a los gritos, lo que puso en fuga al violador.
En la condena unánime de este martes, los jueces ordenaron que una vez que quede firme la sentencia se anote a Fernando Sosa en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.